Defensoría de los Habitantes de Costa Rica solicitó información a la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en relación con el programa de trasplante hepático en el Hospital México.
Esto se produce después de que el Tribunal Contencioso Administrativo ordenara mantener en funcionamiento dicho programa, en respuesta a una orden sanitaria del Ministerio de Salud que anunció el cierre permanente del programa en agosto.
La solicitud de información busca obtener detalles sobre cómo se está cumpliendo la resolución del tribunal y cómo afecta al programa en términos de equipamiento, recursos materiales, recursos humanos y funcionamiento del servicio. Además, la Defensoría busca obtener información sobre el proceso de atención de pacientes pendientes de trasplantes, incluyendo si han sido trasladados, bajo qué indicaciones y qué seguimiento se les brindará.
La Defensoría de los Habitantes está actuando en defensa de los derechos fundamentales de los pacientes y está tomando medidas para garantizar que el programa de trasplante hepático se mantenga en funcionamiento y se brinde atención adecuada a los pacientes que lo necesitan.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR