Academia Nacional de Policía preparará a 143 nuevos oficiales para la Fuerza Pública, Guardacostas y PCD
• Esta formación tendrá una duración de siete meses y en ella participan 110 varones y 33 mujeres
• Se trata del Noveno Curso de Gestión de la Seguridad Ciudadana en el Ámbito Nacional
Como parte del fortalecimiento de los cuerpos policiales, mediante la asignación de personal debidamente capacitado, esta semana dio inicio el Noveno Curso de Gestión de la Seguridad Ciudadana en el Ámbito Nacional.
Dicho curso brinda la preparación básica para desenvolverse en cualquiera de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, por lo cual en esta ocasión fueron seleccionados 143 jóvenes, entre estos 110 varones y 33 mujeres, quienes en su mayoría serán asignados a la Fuerza Pública, mientras que otros tendrán como destino el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Control de Drogas (PCD).
Así lo dieron a conocer este miércoles el Viceministro de Seguridad Pública, comisario Eric Lacayo Rojas, así como la directora de la Academia Nacional de Policía, comisionada Xinia Vásquez Mora.
Esta capacitación tendrá una duración de siete meses, en los cuales las personas estudiantes tendrán una formación enfocada en siete competencias con temas que incluyen áreas como los derechos humanos, manejo de armas y resguardo del orden público, entre otras.
El grupo fue juramentado en la Capellanía de la Fuerza Pública, ubicada en el Ministerio de Seguridad, poco antes de que se trasladaran hasta la sede de la Academia Nacional de Policía ubicada en el cantón de Pococí, Limón.
Uno de los futuros integrantes de la Fuerza Pública es Kendall Jiménez Navarro, de 21 años, quien dejó su comunidad de Horquetas de Sarapiquí a fin de prepararse en aras de contribuir a la seguridad del país en el Grupo Linces de la Fuerza Pública, que es la unidad a la cual anhela pertenecer algún día cuando logre especializarse.
Jiménez resume así cuál es el motor que lo empuja a ser parte de la Benemérita Fuerza Pública de Costa Rica: “Servir a la Patria y defender a todas las personas”, a la vez que dijo conocer a muchos policías en su comunidad, a los cuales profesa gran admiración y aprecio por la labor que realizan, lo que también influyó para llegar a ser como ellos.
De igual modo Rebeca Wong Aguilar, también de 21 años, es una limonense oriunda de Pocora de Guácimo, quien anhela formar parte del Servicio Nacional de Guardacostas, quien expresó de esta forma su principal razón por la cual desea ser policía: “Servir a mi Patria, que mejor manera que unirse a este cuerpo policial, ayudar y servir, esa es mi gran motivación”.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR