Policía de Fronteras realiza decomiso de medicamentos introducidos por un punto ciego

•Fármacos fueron entregados al Ministerio de Salud para su destrucción

Como resultado de los constantes patrullajes que realizan los oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de Los Chiles, este fin de semana realizaron un decomiso de medicamentos contrabandeados desde Nicaragua.

Se trata de dos incautaciones efectuadas en la localidad de Tablillas de Los Chiles, luego de que las autoridades interceptaran a un hombre y a una mujer, quienes estaban entrando por un punto ciego o paso no habilitado para el ingreso de personas y mercancías al país.

Al revisar las pertenencias de estas personas los agentes fronterizos encontraron cerca de medio millar de diversos fármacos, entre estos algunos analgésicos y antibióticos.

En vista de las evidentes violaciones a las normativas sanitarias y tributarias, los productos farmacéuticos fueron incautados y puestos a la orden del Ministerio de Salud para su destrucción.

Lo anterior debido al potencial riesgo que esos productos representan para posibles consumidores, pues ninguna autoridad garantiza que el etiquetado realmente corresponda al contenido, o que se haya transportado según las normas de salubridad vigentes en Costa Rica.

Los dos extranjeros fueron puestos a la orden de la Policía de Migración a fin de ser devueltos a territorio nicaragüense.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR