El contingente policial que está destacado en Crucitas, distrito de Cutris de San Carlos y comunidades vecinas, detuvo a dos sospechosos del delito de minería ilegal.
El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Delegación de la Fuerza Pública de Coopevega de Cutris, durante un patrullaje efectuado la noche del martes en la citada comunidad.
En ese sitio los oficiales interceptaron un camión cargado con 45 sacos de sedimiento, al parecer extraído ilegalmente de Crucitas y que posiblemente iba a ser procesado en otro lugar.
Es por ello que, tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno de San Carlos, este ordenó el decomiso del camión y su cargamento, así como la aprehensión de los dos ocupantes del vehículo.
Los detenidos fueron identificados como dos costarricenses de apellidos León y Núñez, quienes fueron remitidos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podrían ser procesados por infracción del Código de Minería.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR