Operativo entre cuerpos policiales costarricenses permite la detención de un hombre y el decomiso de armas y drogas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Delitos Varios y oficiales de la Policía Administrativa, realizaron una labor en conjunto teniendo como resultado la detención de un hombre de 35 años y el decomiso de armas de fuego, dinero y droga.

Según el informe preliminar, las labores iniciaron al finalizar la tarde del jueves 19 del presente mes, cuando oficiales de la policía Administrativa detuvieron a este hombre en el sector de María Reina, en Hatillo 2, pues portaba un arma de fuego y al percatarse de la presencia policial, al parecer salió corriendo e intentó ingresar a una vivienda y en apariencia lanzó un arma de fuego al interior de dicha casa.

Tras la detención, los oficiales de la Policía Administrativa dieron parte al Ministerio Público, quienes solicitaron a los agentes de la Sección de Delitos Varios realizaron las investigaciones del caso, así como allanar la vivienda, por lo que luego de ejecutar varias diligencias policiales, a eso de las 2:00 pm, de este viernes 20 de octubre se realizó el allanamiento, logrando el decomiso de tres teléfonos celulares, dos chalecos antibalas, dos pistolas calibre 9mm, un AR-15 y un fusil de asalto, ambas sin serie visibles. , 307 municiones de diferentes calibres (5.56, 38 especial, .23, 9mm, .40), dos drones, más de 6 millones de colones y 70 dólares de dinero en efectivo, además de droga tipo cocaína, crack, marihuana, y otras. drogas no determinadas que en apariencia serán sintéticas.

Finalmente, el detenido fue presentado con un informe policial para que se le determine su situación jurídica.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR