Se decomisó evidencia importante para la investigación
Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Nicoya realizaron esta mañana un total de 5
allanamientos en las comunidades de Matapalo, Estrada y el centro de Samara, logrando la detención de siete hombres y tres mujeres de entre los 18 y 35 años quienes figuran como sospechosos del delito de
Infracción a la Ley de Psicotrópicos y otros delitos que precisamente han provocado una escalada de violencia en la zona de Nicoya y lugares aledaños.
En la investigación realizada se logró determinar que los sospechosos formaban parte de un grupo criminal liderado por un sujeto nicaragüense, quien en este momento guarda prisión preventiva por otros delitos.
La investigación referente a estos casos se inició hace aproximadamente tres meses con Dirección Funcional del Ministerio Público.
En la diligencia policial en general se logró el decomiso de aproximadamente 250 mil colones en billetes de baja denominación, que se presume podrían formar parte de la venta de droga, aproximadamente un kilo de marihuana y cerca de medio kilo de cocaína (cantidades aproximadas), además de tres armas de fuego (calibre 22 38 y 9mm), así como munición para tales armas, también se ubicó y decomisó una motocicleta que había sido denunciada como robada.
Finalmente, todos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR