Policía de Fronteras descubrió el compartimento secreto y decomisó el cargamento

Cahuita, Talamanca
Al estilo narco camionero pretendía contrabandear tres millones de colones en licores en pared falsa

Conductor de camión dijo que solo llevaba plátanos a bordo

Tal y como operan algunas organizaciones narcotraficantes, un sujeto pretendió burlar a las autoridades mediante el uso de una doble pared en un camión para ocultar un cargamento de licores contrabandeados.

El cumplimiento tuvo lugar en la entrada a Cahuita, durante un control vehícular realizado por personal de la Policía de Fronteras.

Gracias a la pericia de los oficiales en la detección de las modalidades de ocultamiento de drogas y otras mercancías ilegales, ellos descubrieron una doble pared en el cajón de un camión cuyo conductor dijo que solo transportaba plátanos cuando fue abordado por los policías.

Luego de coordinar con la Policía de Control Fiscal, el vehículo fue trasladado al almacén fiscal de la Dirección de Aduanas en Limón centro.

En ese lugar las autoridades desarmaron el compartimento secreto, lo que permitió dar con 3.331 unidades de diversos tipos de licores, en su mayoría cervezas, cuyo valor podría ascender a tres millones de colones.

Además de la violación a las normas tributarias, quienes se dedican al trasiego de bebidas embriagantes también violentan las normas sanitarias.

Es por ello que el consumidor final no tiene plena certeza de lo que está ingiriendo, pues podría tratarse de bebidas adulteradas, capaces de provocar daños a la salud de los consumidores y hasta la muerte.

Todo lo incautado quedó a la orden de las autoridades aduaneras limonenses.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR