La Fiscalía de San Joaquín de Flores demostró que dos hombres de apellidos Avendaño Ballestero y Villalobos Salas son responsables de cometer el delito de robo agravado, por lo que el primero fue sentenciado a 15 años de prisión y el segundo a cinco años. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el jueves anterior.
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 16 de marzo del 2022, cuando Avendaño, en compañía de una persona no identificada, se presentó a una panadería y amenazó con un arma de fuego a la cajera. De esa manera, el imputado logró apoderarse de ₡70.000 en efectivo, un celular y dos tarjetas de débito.
Según la prueba aportada por la Fiscalía, horas más tarde, el imputado se presentó en otra panadería y, de la misma manera, consiguió sustraer ₡600.000 y un celular.
El último hecho ocurrió el 14 de abril del 2022, cuando los acusados solicitaron un servicio de taxi, para ser trasladados a la localidad de Birrí, en Heredia. Una vez finalizado el viaje, ambos amenazaron al conductor y le exigieron que les entregara ₡45.000 y el celular.
Mientras el fallo queda en firme, Avendaño permanecerá en prisión preventiva, mientras que Villalobos continuará bajo arresto domiciliar.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR