En una audiencia realizada el pasado martes, la Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió que el Juzgado Penal de la localidad ordenara tres meses de prisión preventiva contra una mujer de apellidos Esquivel Álvarez, sospechosa del homicidio de su hija, quien falleció a los tres meses de edad.
Dentro de la causa también se investiga al padre de la víctima, de apellidos Rodríguez Castro; sin embargo, por el momento, contra este la representación fiscal solicitó medidas cautelares distintas a la prisión puesto que, según se cree, tendría una menor vinculación con los hechos, además de que cuenta con arraigos procesales requeridos (laboral, familiar y domiciliar).
Tras la resolución del Juzgado, el imputado deberá firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y tendrá impedimento de salida del país.
En apariencia, los hechos ocurrieron en la localidad de Palermo de Cariari, Pococí, previo al 28 de noviembre del 2022, día en que la niña perdió la vida; sin embargo, no fue sino hasta que se contó con el resultado de los análisis de Patología Forense que se determinó que la víctima presentaba múltiples lesiones, compatibles con el síndrome de la persona menor de edad agredida.
Ahora, el caso continúa en investigación bajo el expediente 23-003368-0066-PE, con la recolección y análisis de pruebas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR