Colocación de tubería obliga a cierre de paso por cruce la llantera Porvenir en San Joaquín de Flores

 El paso por ese cruce semaforizado, sobre avenida 5, quedará suspendido el 5 de setiembre y por un mes.  

 No se podrá seguir hacia el Este en Plaza Las Rosas ni hacia el Oeste desde Sala de Belleza Jacarandas.  

 Se puede ir a Plaza Vizcaya, el Vindi o la Pops por Calle Las Rosas.  

Trabajos iniciados en mayo se extenderán por 198 días y tendrán un valor de ¢1.848 millones.  

A partir del próximo martes, 5 de setiembre, no se podrá circular por el cruce semaforizado en el que se ubica la Llantera Porvenir, en San Joaquín de Flores, para poder colocar en ese sitio tubería, como parte del proyecto de cambio de tubería iniciado sobre la ruta nacional 123, en mayo pasado. 

 Así, el tránsito por esa Avenida 5 quedará suspendido desde Plaza Las Rosas y hasta la sala de Belleza Jacarandas, salvo para quienes viven en esos 200 metros, aproximadamente, quienes sí podrán ingresar y salir a sus viviendas.  

Es decir, desde Plaza Las Rosas ya no se podrá seguir hacia el Este ni del salón de belleza hacia el Oeste, durante un mes, que es lo que se estima que se tardará en cambiar la tubería de ese cruce en el que confluye la ruta nacional 123 con la Avenida 5, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad. Como de costumbre, agregaron, los usuarios podrán acceder a sus viviendas y a los comercios como Vindi, Pops o Plaza Vizcaya desde la calle Las Rosas, y a la inversa, como viene ocurriendo desde hace varias semanas.  

Proyecto Este proyecto, que comenzó el pasado mes de mayo, tiene un avance aproximado del 20%, según estimaciones recientes y se espera que se finalice antes de que concluya el presente año. Con el propósito de optimizar la canalización de las aguas llovidas y, con ello, mejorar la vida útil de la carretera, se está interviniendo el tramo de la ruta 123, entre el centro de San Joaquín de Flores y el cruce a San Lorenzo.  

Las obras, a lo largo de 1 km, entre Super Snacks y el cruce citado, se hace todos los días entre las 6 am y las 6 pm.  

Dentro de las obras en ejecución se incluye la colocación de tubería de concreto, la construcción de cordón y caño, la colocación de pavimento, así como el señalamiento y la demarcación vial.  

El proyecto se financia con recursos propios la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de. El costo de los trabajos es de ¢1.848 millones. 

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR