Pudieron darse un baño, comer, recibir ropa y artículos de aseo personal
En un noble gesto realizado ayer miércoles por oficiales de la Fuerza Pública destacados en el cantón central de Limón, se dieron a la tarea de brindarle una mano solidaria a los habitantes de la calle con el fin de que tuvieran un día diferente al que comúnmente tienen.
Por ello, en conjunto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y otras personas, se unieron para que los habitantes de la calle pudieran darse un baño, recibir un plato de comida, ropa y artículos de aseo personal.
Los oficiales se las idearon para armar las duchas y, además, otros policías le cortaron el cabello a los que así lo deseaban. Más de 50 personas entre hombres y mujeres acudieron a la cita y agradecieron el gesto de que se acordaran de ellos.
El director de la Fuerza Pública de Limón, comisionado Freddy Guillen, expresó que, «esto es parte importante de nuestra labor como policías, si bien es cierto nuestra principal razón es la seguridad ciudadana, este tipo de actividades nos permiten brindarles ayuda a estas personas que tanto lo necesitan y que, hasta en algunas ocasiones, debemos abordar por temas policiales.»
Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron, no se descarta realizar más acciones de este tipo.