Autoridades nacionales capturan otra embarcación cargada con cocaína en el Pacífico sur

• Guardacostas y OIJ contaron con la colaboración de Panamá y Estados Unidos

• Los tripulantes era dos jóvenes colombianos que transportaban 265 kilos de cocaína

• Suman ya cinco detenidos, dos lanchas y casi dos toneladas y media de cocaína incautadas esta semana en el Pacífico sur

En una nueva acción desarrollada por autoridades costarricenses, con el apoyo de Estados Unidos y Panamá, otra embarcación sospechosa fue detenida en aguas del Pacífico sur, tras lo cual dos colombianos fueron aprehendidos con un cargamento de cocaína.

El caso inició luego de que se recibieran informes de inteligencia acerca de que una nave sospechosa se dirigía a las costas nacionales procedente de Suramérica con un posible cargamento de drogas.

Es por ello que de inmediato oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas, conjuntamente con miembros del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), guiados por una aeronave de Estados Unidos, iniciaron un patrullaje marítimo en aguas fronterizas, donde inició la persecución de una lancha rápida.

Los tripulantes de la nave sospechosa, tras introducirse a aguas costarricenses, intentaron huir mientras lanzaban su cargamento al mar, pero finalmente fueron detenidos a 46 millas náuticas (85 kilómetros) de Cabo Matapalo, Península de Osa, Pacífico sur.

El cargamento fue recuperado por los guardacostas costarricenses, los cuales llevaron hasta Golfito, la tarde del pasado jueves, la embarcación capturada, la droga y los detenidos, quienes iban a bordo de una lancha de 32 pies de largo, sin nombre, sin bandera y sin matrícula, propulsada por dos motores de 250 caballos de fuerza cada uno.

Además de la droga, a bordo de la nave las autoridades encontraron 15 estaños de los cuales tres aún contenían combustible y dos de ellos estaban en uso.

Luego de realizar las diligencias del caso, las autoridades determinaron que el cargamento consistía en 265.35 kilogramos de cocaína, en tanto que los sospechosos fueron identificados como dos colombianos, uno de ellos de apellidos Cuero Lerna, de 28 años y quien era el capitán, mientras que el otro responde a los apellidos Vivero Delgado, de 27 años.

El caso está siendo judicializado por el OIJ y el Ministerio Público.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
error: Content is protected !!