Nuevo puente en Birrís alcanzó un 20% de avance general

Proyecto comenzó en junio anterior y estará listo para finales de año.

Proyecto se ubica en Cartago, en el límite cantonal entre Oreamuno y Alvarado, sobre la ruta 402.

Obra tendrá un valor de ¢505 millones.

Con un avance del 20% general y de 16% en la subestructura, se siguen trabajando en la construcción del nuevo puente en Birrís, en el límite cantonal entre Oreamuno y Alvarado de Cartago.

La estructura se hace con el propósito de sustituir la estructural temporal armable, tipo Bailey, que se encontraba en el lugar, en la ruta nacional 402.

Las obras están a cargo de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad, y estiman que será para finales de este año cuando quede finalizado, tras su inicio el pasado 6 de junio.

El proyecto no solo contempla la construcción del nuevo puente, sino la intervención de 85 metros de carretera del lado de San Pablo hacia San Rafael de Irazú y 96 metros del otro lado.

En esas secciones de carretera, explicaron, se procederá a colocar una estructura de pavimento, que contempla subbase, base estabilizada y carpeta asfáltica.

Esta obra tendrá un valor de ¢505 millones para construir el nuevo en acero y concreto,

también dispondrá de bastiones en concreto, vigas de acero y superficie de ruedo en losas de concreto reforzado, a lo que se sumarán obras complementarias, como la intervención de la carretera, ya citado.

Las nueva estructura de 35 metros de largo por 6.6 metros de ancho será a un carril, con Ceda, contará con una acera para el paso seguro de peatones, la cual estará separada de la zona de tránsito vehicular mediante una barrera de concreto tipo New Jersey.

El puente definitivo traerá beneficios a comunidades como Santa Rosa, San Gerardo y San Pablo de Oreamuno, así como para Pacayas, Buenos Aires y San Rafael de Irazú,

en el cantón de Alvarado.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR