Puerto Viejo de Sarapiquí
Gracias a denuncias ciudadanas, así como a la actuación de la Fuerza Pública y la Fiscalía de Sarapiquí, un expendedor de drogas pasará los próximos ocho años tras las rejas.
Se trata de un sujeto de apellido Calero, quien fue detenido el 27 de agosto del 2022 en la comunidad de Colonia San José, distrito de Puerto Viejo de Sarapiquí.
Ese día la Fuerza Pública recibió una denuncia ciudadana acerca de que varios sujetos estaban vendiendo drogas en los bares de Colonia San José y Los Lirios.
Tras llegar varios oficiales a las afueras de un bar de Colonia San José, estos observaron a un sujeto con las características del sospechoso descrito en la información anónima.
Esta persona, tras notar la presencia policial, arrojó una bolsa que contenía 95 dosis de crack, siete dosis de cocaína y otras siete de marihuana.
Los oficiales también le decomisaron 30.000 colones, presuntamente producto de la venta de drogas.
Tras valorar las evidencias recabados contra Calero, el Tribunal de Juicio de Sarapiquí lo sentenció el pasado 4 de agosto a ocho años de prisión por el delito de posesión de drogas para la venta.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR