En lo que va de este año
Policía de Fronteras de La Cruz ha puesto tras las rejas a 11 presuntos traficantes de personas
Como parte de la lucha que libra la Policía de Fronteras contra los delitos transfronterizos, en lo que va del presente año, ascienden a 11 la cantidad de presuntos traficantes de personas aprehendidos en el cantón de La Cruz, Guanacaste.
El caso más reciente tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad fronteriza de Peñas Blancas, cuando los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo procedente precisamente de la línea limítrofe.
El auto era guiado por un costarricense de apellido Lara, quien transportaba a dos nicaragüenses, uno de ellos residente y el otro en condición migratoria irregular, los cuales indicaron que habían ingresado al país por un paso no habilitado.
Posteriormente contactaron a Lara, quien, según los extranjeros, le cobró 50 dólares a cada uno para trasladarlos hasta la ciudad de Liberia, por lo cual los nicaragüenses fueron llevados a la Fiscalía de esa ciudad en calidad de testigos.
Lara fue aprehendido y remitido a la orden de la citada fiscalía, la cual lo podría procesar por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, el cual en su forma ordinaria está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR