”Operación Costa Rica Segura” continúa brindando certeros golpes contra el crimen organizado
•Se logró la aprehensión de 15 personas.
•Se realizó el desmantelamiento de una estructura utilizada como gallera.
La Operación Costa Rica Segura, anunciada semanas atrás por el Gobierno de la República continúa brindando resultados favorables en su objetivo de reducir los delitos contra la vida y los delitos contra la propiedad.
Como parte de las intervenciones policiales, el Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo ordenó este domingo, una serie de acciones concretas en Finca Los Diablos en el distrito josefino de Pavas, que permitieron la captura de varias personas vinculadas a diversos delitos, el decomiso de armas de fuego, municiones y varias dosis de droga.
Asimismo, se intervino una propiedad dentro de esta misma finca, la cual era utilizada como una gallera donde se mantenían varios gallos sin ninguna medida sanitaria y al parecer utilizaban una especie de redondel para ponerlos a pelear. Además de una sala de juegos, ventas de comidas y licor sin los permisos correspondientes.
Dicha infraestructura está siendo desmantelada este lunes en un trabajo en conjunto entre Fuerza Pública, Municipalidad de San José, Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Encontramos una cantidad de gente y una cantidad de armas en actividades ilícitas, sobre todo en una gallera, que es una actividad ilegal en nuestro país. Intervenimos inmediatamente. La policía se va a mantener firme, fuerte y valiente”, indicó el Ministro Torres.
En cuanto a las 15 personas capturadas durante este operativo, se brinda el siguiente detalle:
Barquero: Presunto Líder de la “Banda Los Diablos” Finca San Juan.
González.
Rosales.
Sotelo.
Cabrera.
Mayorga.
Fallas.
Astua.
Montoya.
Reyes.
Agüero.
Israel.
González.
Oliveros.
Artavia.
De acuerdo con el Intendente Alexander Mora, SubJefe de la Delegación de Pavas, este tipo de acciones estratégicas forman parte de la Operación Costa Rica Segura, la cual busca brindar mayor seguridad a los ciudadanos, por lo tanto el trabajo que realizan los oficiales será constante en todo el país.
“Nos mantenemos fuertes en la lucha contra los delitos contra la propiedad y la vida, así como el accionamiento de armas de fuego no permitidas”, manifestó el intendente Mora.
Entre los decomisado se contabiliza hasta el momento, 15 armas de fuego, entre ellas AK47, fusiles de asalto, entre otras menos letales, municiones y cargadores de diferentes calibres, se recuperaron 2 motocicletas con denuncia por robo, se decomisaron 17 celulares, una granada, 6 radios de comunicación y un chaleco antibalas; así como varias dosis de drogas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR