A solicitud de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, un hombre de apellidos Pérez Martínez debe cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que se le investiga como sospechoso de cometer el delito de robo. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la provincia, el 28 de abril anterior.
De acuerdo con el despacho, el primer hecho ocurrió el 08 de agosto del 2021, cuando el sospechoso ingresó a un restaurante, donde tenían unas piletas con tilapias. En apariencia, el imputado, en compañía de otras personas desconocidas, sustrajo los peces y los depositó en baldes, luego huyó del lugar, lo que habría ocasionado una pérdida económica de 2.000.000.
En octubre del 2022, el sospechoso habría ingresado en dos ocasiones a una misma casa, ubicada en San Rafael de Alajuela. Al parecer, con el uso de la fuerza, en ambos hechos, Pérez reventó una ventana y sustrajo dos celulares.
El último hecho ocurrió el 14 de abril del 2023, cuando, en apariencia, el imputado ingresó a una vivienda y prendió fuego a una leña que se encontraba en la propiedad, con el presunto fin de distraer a la ofendida y cometer un robo. Sin embargo, la víctima evitó que el hombre ejecutara la acción delictiva.
La causa contra Pérez es la número 21-000648-0075-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR