Puerto Viejo, Sarapiquí.
Fuerza Pública captura a presunto expendedor de drogas armado con pistola en la cintura.
Con una pistola calibre 9 m.m. en la cintura, así como con una bolsa con posible marihuana y crack, fue como la Fuerza Pública sorprendió a un presunto vendedor de drogas en el cantón de Sarapiquí, frontera norte.
Esta nueva acción efectuada por la Fuerza Pública, como parte de la Operación Costa Rica Segura, para prevenir y combatir el tráfico local de drogas, se registró la noche anterior en Barrio El Jardín de Puerto Viejo.
La detención del sospechoso, identificado como de apellido Espinoza, tuvo lugar durante un operativo efectuado por miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Sarapiquí.
Ellos observaron al sujeto en vía pública, en un sitio reconocido por ser frecuentado por expendedores y consumidores de drogas.
Es por ello que, tras abordarlo, le encontraron una pistola calibre 9 m.m. en la cintura, la cual estaba provista de cuatro proyectiles y que portaba de manera ilegal, pues no contaba con ninguna documentación de esta, ni permiso de portación.
Posteriormente, al inspeccionar una bolsa que portaba, los oficiales encontraron dentro de esta 28 puchos y 19.32 gramos de la posible marihuana y 43 envoltorio de aparente crack.
El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí, donde podría ser procesado por presunta portación ilegal de arma permitida, así como por posesión de drogas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR