La Fiscalía de Atenas consiguió que se impusiera ocho años de prisión contra un hombre de apellidos Sandí Jiménez por el delito de transporte de drogas. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Alajuela, ayer.
De acuerdo con la acusación, en mayo del 2022, oficiales de la Fuerza Pública realizaban un recorrido de rutina en Orotina, cuando tres hombres, quienes se trasladaban en un vehículo, se percataron de la presencia policial y aceleraron de manera tal que llamaron la atención de los policías.
En ese momento, inició una persecución que concluyó con la detención de los sujetos en vía pública, cerca del parque de la localidad. En el lugar se presentaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial y personal fiscal, quienes procedieron al decomiso de un bolso con marihuana y pastillas de éxtasis.
La Fiscalía indicó que, mientras la sentencia queda en firme, a Sandí Jiménez se le ordenó seis meses de prisión preventiva. Por otra parte, a dos imputados, de apellidos Mena Cortés y Calderón Morales, acusados por estos mismos hechos, el Tribunal los absolvió por duda.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR