La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró que dos hombres de apellidos Mena Mora y Mena Bravo son responsables de cometer el delito abuso sexual, en perjuicio de dos personas menores de edad, por lo que ambos fueron sentenciados a prisión.
La lectura del por tanto se realizó el lunes anterior, en el Tribunal Penal de la zona.
El Ministerio Público acreditó que el primero es responsable de la comisión de cinco delitos, por lo que recibió una pena de 25 años de cárcel, mientras que el segundo cumplirá ocho años, tras comprobarse que es culpable de dos delitos de esta naturaleza.
De acuerdo con la acusación fiscal, Mena Mora es abuelo de las ofendidas, mientras que el otro imputado es hermano de estas.
Según el despacho, los hechos cometidos por Mena Mora ocurrieron entre marzo del 2010 y el 31 de diciembre del 2015, cuando las víctimas se encontraban de visita en la casa de él, en San Francisco de Heredia. Se determinó que el hombre aprovechaba la cercanía con sus nietas, para cometer las agresiones sexuales.
Por otra parte, la pieza acusatoria estableció que los delitos cometidos por Mena Bravo ocurrieron entre el 01 de julio del 2017 y el 28 de febrero del 2018, en la misma zona. Durante el debate, el representante fiscal probó que el hombre aprovechó momentos a solas con una de sus hermanas, para ejecutar las agresiones.
Mientras la sentencia queda en firme, ambos deben cumplir medidas cautelares.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR