Osa, Zona Sur
Uno de los vehículos fue robado en un asalto a una vivienda en San Ramón el 27 de marzo.
Los operativos desarrollados por la Fuerza Pública en el cantón de Osa, zona sur, en conjunto con el OIJ y la Policía de Tránsito, permitió capturar a tres sujetos que huían a bordo de un vehículo robado.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, los presuntos delincuentes, al notar la fuerte presencia policial en la Carretera Costanera, se saltaron un control vehícular en el cruce de Barú.
Los sujetos huyeron en un Toyota Corolla color blanco, el cual dejaron abandonado en el sector de Dominicalito, donde fue ubicado por los oficiales a cargo del operativo.
Tras investigarlo, determinaron que dicho vehículo había sido gemeleado con respecto a otro vehículo de una persona de Pococí, Limón.
Tras recibir información acerca de que los sospechosos abordaron un Hyundai Tucson y habían huido hacia el sur, los cuerpos policiales se dieron a la tarea de localizar el citado auto.
Fue así como en la recta de San Buenaventura, cerca de Ciudad Cortés, finalmente el vehículo fue interceptado por los policías que se encontraban cerca de ese sector.
Los oficiales del OIJ realizaron las investigaciones correspondientes, lo que permitió determina que el Tucson había sido robado en San Ramón durante un asalto a una vivienda el pasado 27 de marzo.
Además, lograron descubrir que ni las placas, ni las calcomanías del marchamo y revisión técnica que portaba le correspondían.
Los sospechosos fueron detenidos e identificados como de apellidos Salas, Soto y Villalobos, quienes tenían en su poder las llaves del Toyota que habían dejado abandonado en Dominicalito.
Los tres sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Osa y podrían ser procesados por resistencia agravada, receptación y uso de documento falso.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR