La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenara prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Campos Monge y Gómez Mata

La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenara prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Campos Monge y Gómez Mata, sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Erick Roy Valdez Toribio. La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal, por un plazo de tres meses.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril anterior, cuando el ofendido se encotraba en un parqueo cercano a la entrada de un centro penitenciario, en Alajuela. En apariencia, desde horas tempranas, Gómez habría llegado al lugar en una motocicleta, con el presunto fin de seguir los movimientos de la víctima.

Se cree que, a eso de las 11:30 a.m., Campos se trasladó al lugar para encontrarse con Gómez y, una vez en el sitio, se presume que el primero disparó en contra del ofendido; luego ambos huyeron en la motocicleta. Al parecer, a 100 metros de la zona de los hechos, los sospechosos lanzaron el arma a la orilla de la calle.

Tras lo ocurrido, un grupo de oficiales de Fuerza Pública inició una persecución, la cual permitió detener a los imputados, para remitirlos al Ministerio Público.

El caso continúa en investigación, dentro del expediente 23-001872-0057-PE.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR