Playa Rajada, La Cruz, Guanacaste
El Servicio Nacional de Guardacostas sigue trabajando de manera incesante para proteger la vida de turistas que disfrutan de las playas nacionales en esta Semana Santa.
En esta ocasión se trató de dos adolescentes, quienes se encontraban dando un paseo, junto a otros parientes, por playa Rajada, situada en el cantón de La Cruz, Guanacaste.
Sin embargo, debido a que la marea empezó a subir, los jóvenes quedaron acorralados en un sector rocoso, rodeados por el mar de un lado, mientras que detrás de ellos lo que había era un acantilado, por lo cual no tenían forma de regresar al sitio donde estaban sus familiares.
Es por ello que, tras recibir la alerta de lo que estaba ocurriendo, oficiales de la Estación de Guardacostas de Murciélago, cantó de La Cruz, quienes se encontraban realizando patrullajes preventivos junto con guardaparques del SINAC, de inmediato acudieron en auxilio de los menores.
Los dos fueron subidos a bordo de una embarcación del Guardacostas y llevados a tierra sanos y salvos, donde fueron entregados a sus parientes.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR