Santa Cruz, Guanacaste
La pronta respuesta brindada por el Guardacostas permitió rescatar el Lunes Santo a cuatro pescadores, los cuales habían quedado a la deriva tras experimentar fallos en el motor de su lancha.
El rescate estuvo a cargo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste.
De acuerdo con el reporte recibido por los guardacostas, a 10 Millas náuticas (18 kilómetros) de playa Tamarindo, Santa Cruz, una lancha pesquera se encontraba a la deriva.
Es por ello que oficiales a cargo de una embarcación que se encontraba operando en la zona, con motivo del operativo Semana Santa Segura, de inmediato se movilizaron hasta esa posición.
Fue así como lograron dar con una embarcación de nombre IAN OMAR, matrícula 9830, con cuatro tripulantes a bordo, identificados como dos costarricenses de nombres Elmer Gutiérrez, quien era el capitán de la nave, así como José Alberto Ceas.
A ellos los acompañaban dos nicaragüenses residentes que responden a los nombres de Brandon Venegas y Gerardo Martinez.
Los náufragos indicaron que habían salido a pescar y, unas horas después, se les apago el motor, pero dado lo alejado que estaban de la costa no tenían señal de celular.
Luego, cuando ya las corrientes los habían acercado un poco más a tierra, lograron tener señal para comunicarse con el sistema de emergencias 9-1-1, lo que posibilitó la rápida respuesta del Guardacostas.
Los oficiales del Guardacostas los llevaron sanos y salvos hasta un lugar seguro en bahía Potrero, sin que ninguno de los cuatro requiriese atención médica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR