La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz consiguió que se ordenara un mes de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Chaves Mejía, quien figura como sospechoso de cometer los delitos de hurto agravado, resistencia agravada y daños agravados.
La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la localidad, esta mañana.
De acuerdo con la oficina del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 01 de abril, a las 11.20 p.m., luego de que el ofendido estacionara el carro frente a su casa.
Al parecer, el imputado llegó al lugar y con la ayuda de un objeto habría conseguido abrir el vehículo y encenderlo, luego salió rumbo a Nicoya.
Cuando la víctima se percató de la sustracción del carro, llamó de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, por lo que oficiales de Fuerza Pública procedieron a realizar un retén en la zona.
En un momento determinado, los policías observaron el auto, por lo que le ordenaron detenerse, sin embargo, se cree que Chaves aceleró y chocó dos patrullas, luego siguió el camino.
Según el despacho, el sospechoso avanzó unos 70 metros, pero el carro se detuvo, por lo que empezó a correr. No obstante, las autoridades policiales consiguieron detenerlo cuando trataba de escapar.
El caso se encuentra en investigación, dentro del expediente 23-000614-0800-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR