La Fiscalía de Grecia acreditó que un hombre de apellidos Campos Soto es responsable de cometer los delitos de violación y abuso sexual, en perjuicio de su hijastra menor de edad, por lo que fue sentenciado a 21 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 13 de marzo.
De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron en el 2020, en propiedades ubicadas en Barrio Latino y cerca del Instituto Nacional de Aprendizaje, en Grecia. Según la pieza acusatoria, la víctima vivía con su abuela, pero, cuando iba a visitar a su mamá, el imputado aprovechaba esos momentos para cometer las agresiones sexuales.
En un momento determinado, la ofendida le contó a una tía sobre los hechos, por lo que esta acudió a las autoridades judiciales, donde se abrió un proceso en contra de Campos, bajo el expediente 21-000712-0331-PE.
Mientras la sentencia queda en firme, el hombre permanecerá en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR