La historia detrás del Día de la Mujer se remonta a principios del Siglo XX.

La historia detrás del Día de la Mujer se remonta a principios del Siglo XX, cuando un grupo de mujeres socialistas de diferentes países se unieron para luchar por el sufragio femenino y mejores condiciones laborales. En 1908, más de 15.000 mujeres marcharon por las calles de Nueva York exigiendo una jornada laboral más corta, mejores salarios y el derecho al voto.

En 1910, durante la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca, se propuso que se estableciera un Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad de género y el derecho al voto femenino. La propuesta fue aprobada por unanimidad, y la fecha elegida fue el 8 de marzo.

El primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en varios países de Europa. Las mujeres continuaron luchando por sus derechos a lo largo de la historia y en 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció oficialmente el Día Internacional de la Mujer.

Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una fecha importante para reconocer la lucha de las mujeres por la igualdad de género y los derechos humanos en todo el mundo. Cada año, se realizan eventos, marchas y actividades para conmemorar esta fecha y continuar la lucha por la igualdad y la justicia para todas las mujeres.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR