Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y otro
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Limón, detuvieron este martes en el sector de La Colina en Limón a un hombre de 30 años costarricense y a otro de 40 años hondureño, quienes figuran como sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos e Infracción a la Ley de Armas.
De acuerdo con el informe preliminar, la tarde de ayer los agentes judiciales recibieron información confidencial, donde les indicaron sobre el ingreso de vehículos sospechosos a una propiedad en el mencionado sector y los cuales al parecer llevaban droga y armas. Los investigadores judiciales se trasladaron a dicha localidad para verificar la información, siendo que, los sospechosos al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga por la parte trasera, sin embargo fueron detenidos por los agentes del OIJ.
Al momento de la detención los agentes ubicaron tres armas de fuego tipo pistola y una bolsa con aparente droga tipo cocaína, las cuales en apariencia dejaron tiradas estos masculinos. Posteriormente, los agentes judiciales allanaron la vivienda de donde salieron los sospechosos, logrando el decomiso de una pistola más, así como dos millones de colones en efectivo, teléfonos celulares, más de 300 municiones para arma de fuego y tres carros 4×4 uno de ellos con placas hondureñas y el cual aparentemente no contaba con los respectivos permisos para transitar en el país. Además, en uno de estos carros ubicaron un compartimento oculto en el dash, en el que se ubicó un cargador para arma de fuego.
Finalmente, los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR