La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz probó que un hombre de apellidos García Espinoza es responsable de cometer los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Por esa razón, el Tribunal Penal lo sentenció a 17 años de prisión, ayer.
Los hechos ocurrieron el 25 de marzo del 2022, entre las 10:00 p.m. y 11:00 p.m., en un bar de Tamarindo, Santa Cruz. El despacho determinó que los tres ofendidos se encontraban en el local, cuando el imputado discutió con uno de ellos y lo amenazó de muerte.
A eso de las 2:30 a.m. del 26 de marzo, el acusado se acercó a las víctimas y disparó en contra del ofendido Eder Espinoza Villegas, impactándolo en una pierna y en el abdomen. La Fiscalía estableció que el imputado también disparó contra las otras personas, sin embargo, estas lograron salir ilesas, tras ocultarse detrás de un carro.
En el juicio, el Ministerio Público evidenció que, producto del actuar de acusado, Espinoza Villegas falleció en el Hospital La Anexión.
Mientras la sentencia queda en firme, García cumplirá seis meses de prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR