La evidencia aportada por la Fiscalía Adjunta de Alajuela demostró que un hombre de apellidos Amador Oporta es responsable de cometer un delito de homicidio, en perjuicio de una persona 17 años de edad. Por esa razón, este viernes, el Tribunal Penal de la zona lo sentenció a 12 años de prisión.
El despacho acreditó que los hechos ocurrieron el 01 de julio del 2021, en la localidad conocida como El Infiernillo, en Alajuela.
Según el Ministerio Público, el ofendido entró a su casa a guardar una ropa y, cuando salió, el imputado le disparó en el pecho, ocasionándole la muerte en el lugar.
Tras varias diligencias de investigación, Amador fue detenido en julio del 2022 y se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde ese momento. A solicitud de la Fiscalía, la medida cautelar fue prorrogada, mientras la sentencia queda en firme.
El caso corresponde al expediente 21-002639-0057-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR