Compra supera los 1.600 millones de colones
Fuerza Pública efectúa inversión en chalecos antibalas y uniformes
Con una inversión que supera los mil millones de colones, la Dirección general de la Fuerza Pública generó compras para dotar de uniformes y nuevos chalecos antibalas para los casi 13 mil hombres y mujeres policías que conforman la Benemérita Fuerza Pública.
Se trata de 938 unidades de chalecos, que vienen a reemplazar los ya existentes, y que están próximos a vencer. Es así que, con el objeto de generar la seguridad de cada uno de los colaboradores policiales, dicha Dirección procedió a retirar los chalecos antiguos y entregar los ya adquiridos de acuerdo con la fecha de caducidad.
De acuerdo con datos de la subdirección general de la Fuerza Pública esta adquisición representa un valor aproximado en colones de 600 millones de colones.
Esta compra corresponde al presupuesto del 2022, anticipando su vencimiento de aproximadamente cinco años.
Una segunda compra que se generó fue la de 17.976 uniformes, correspondientes a camisa, pantalón y gorras para todos los oficiales de la Fuerza Pública, incluidos los Grupos de Apoyo Operacional (GAO), esta compra corresponde a una inversión aproximada de ¢1.025 millones de colones
El subdirector general de la Fuerza Pública, Francisco Morales indicó que, “se ha tratado de maximizar los recursos y además de los chalecos y uniformes se efectuó la compra de botas”.
Para los vehículos policiales se efectuaron inversiones en llantas y lubricantes para su mantenimiento, explicó el subdirector.
La compra de uniformes y chalecos para todos los oficiales de la Fuerza Pública supera los ¢ 1.600 millones de colones.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR