Un hombre de apellidos Mora Azofeifa aceptó los cargos acusados por la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea) y admitió ser responsable de cometer un delito de resistencia agravada, en perjuicio de un oficial de Fuerza Pública.
Esta persona decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que evitó la etapa de juicio, pero, de manera inmediata, el Tribunal Penal de Flagrancia dictó una sentencia de ocho meses de cárcel.
Al acusado no se le otorgó ningún tipo de de beneficio, por lo que debe descontar la pena en prisión.
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre del 2022, a las 11:00 a.m., en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia de Goicoechea, cuando el imputado había sido trasladado en una unidad policial, por un tema contravencional.
Según el despacho, tras finalizar la atención de dicho proceso, uno de los oficiales de Fuerza Pública le quitó las esposas a Mora, pero, en ese momento, este se puso agresivo y golpeó al policía en la cabeza.
Mientras la sentencia queda en firme, el hombre debe permanecer en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR