Investigadores allanan un inmueble en Coyolar de Orotina
PCD investiga y captura a pareja por distribución y venta de droga en Alajuela
- La investigación llevada a cabo por los oficiales de la PCD reveló que los sospechosos usaban una vivienda para la ilícita comercialización de droga
- Ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, fue delatada la ilegal venta
- Los presuntos narcos realizaban ventas directas y utilizaban a terceros para el mismo fin, además guardaban el dinero de la aparente comisión del delito
Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública investigaron y capturaron a una pareja que conformaba una organización dedicada al tráfico local de drogas, delito que en apariencia cometían en la Urbanización Corazón de María, localizada en el distrito de Coyolar del cantón de Orotina en la provincia de Alajuela, y sus alrededores.
Así lo reveló la investigación seguida por la PCD, la cual determinó que esta narco agrupación criminal se encontraba asentada en dicho sector alajuelense y que para desarrollar le ilegal venta de droga usaban una vivienda ubicada en la zona alajuelense. Asimismo, estaba integrada por dos personas a las que los investigadores identificaron como:
- Guerrero Soto, costarricense, de 24, con expediente por infracción a la Ley de licores.
- Jiménez Valverde, costarricense, de 47 años, quien no registra antecedentes.
Igualmente, las pesquisas seguidas por la PCD revelaron que supuestamente estas personas figuraban ser las encargadas de realizar las ventas y distribuciones de droga directamente y también utilizaban a terceras personas para el mismo fin, a la vez guardaban los dineros presuntamente obtenidos a causa de la ilegal venta de dichas sustancias.
Es así como, la PCD capturó a la pareja al allanar un inmueble en la comunidad alajuelense de Corazón de María. Además, gracias a la operación antidrogas de la PCD, los investigadores decomisaron cocaína, crack, marihuana, 96.675,00 colones, 31 dólares, 42 proyectiles, una romana e implementos que comúnmente son usados para elaborar dosis de droga y otros.
La ilícita venta y distribución de drogas hoy desarticulada fue delatada ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, delito que supuestamente venía generando un aumento de personas consumidoras de droga y del mismo modo se estaba presentando el incremento de robos que en apariencia era cometidos por los investigados y otras personas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR