Un hombre de 25 años fue detenido como sospechosos de homicidio 

  • Los hechos se dieron el 30 de diciembre del 2022 

Un hombre de 25 años fue detenido la mañana de este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Pococí y Guácimo, por el homicidio de un hombre de 22 años de apellido Solano. 

Según el informe preliminar, los hechos se dieron el 30 de diciembre del año anterior en el sector conocido como Barrio La Urba en Guápiles de Limón, cuando el ahora fallecido fue citado en horas de la tarde por el sospechoso al lugar mencionado y en un momento determinado al parecer se bajó de una motocicleta y le disparó a Solano en al menos ocho ocasiones.   

El sospechoso se dio a la fuga y el ahora fallecido fue declarado fallecido en el lugar por personal de la Cruz Roja Costarricense.  

Los agentes del OIJ de Pococí y Guácimo iniciaron las investigaciones, identificando a este hombre como sospechoso del homicidio, por lo que luego de vigilancias y seguimientos, se ejecutó una orden de allanamiento a dos estructuras localizadas en el Barrio La Urba, donde se logró la detención del individuo.  

Durante las diligencias realizadas esta mañana por la policía judicial, se logró el decomiso de la motocicleta que al parecer fue utilizada en los hechos, así como droga tipo cocaína.  

Finalmente, el detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. 

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR