Un hombre de apellidos Zapata Mendoza cumplirá tres meses de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía de Sarapiquí solicitara esa medida cautelar en su contra, por ser investigado como sospechoso de cometer delitos de la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres.
La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal de la zona, el 07 de enero.
Según el despacho, Zapata y la ofendida tenían un año de convivir en unión libre. En apariencia, el primer hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2021, en Cariari de Pococí, cuando el imputado empujó a la mujer, esta cayó al suelo y se golpeó contra una piedra.
En febrero del 2022, la ofendida llegó a la casa y, en apariencia, el imputado la ofendió, por lo que la mujer le pidió que se fuera. Zapata se retiró, pero luego regresó y, al parecer, empezó otra discusión, tomó una tijera e hirió a la ofendida en la pierna.
Posteriormente, se cree que, el 26 de noviembre, el sospechoso despertó a la mujer, a eso de las 3:00 a.m., y le pidió que lo acompañara a La Esperanza de Cariari. Sin embargo, la víctima le dijo que se sentía cansada, por lo que Zapata intentó golpearla. Durante el forcejeo, ambos resultaron heridos con un arma blanca.
A finales de noviembre, el imputado se fue a vivir a Sapiquí. Se presume que el hombre le dijo a la víctima que le prometía cambiar y la convenció de que ella se trasladara a la zona.
Se sospecha que el 05 de enero anterior, Zapata increpó a la mujer por unas compras que ella había realizado y, al parecer, este se puso agresivo. En apariencia, el sospechoso le tiró una piedra a la ofendida, sin embargo, no logró herirla.
Se cree que, en ese mismo momento, el investigado tomó un machete, por lo que una tercera persona intervino y resultó herida.
El caso corresponde al expediente 23-000010-0573-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR