En Grecia
Ante la prueba aportada por la Fiscalía Adjunta de San Ramón, dentro de la causa 22-001302-0075-PE, Alberto José Venegas Soto aceptó los hechos acusados por el despacho y admitió ser responsable de cometer los delitos de robo agravado y resistencia agravada. De esa manera, este lunes 26 de diciembre, el imputado decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que evitó la etapa de juicio, pero, inmediatamente, el Tribunal de Flagrancia de la zona lo sentenció a siete años de cárcel.
Los hechos acusados ocurrieron el pasado 01 de diciembre, en Grecia, cuando el imputado, en compañía de al menos otras ocho personas, llegó a un local comercial. Con el uso de armas de fuego, amenazaron al dependiente y sustrajeron tres carros, causando un perjuicio económico de 25 millones de colones.
Ese mismo día, el imputado fue detenido por oficiales de Fuerza Pública, cuando tenía uno de los vehículos. Durante su captura, Venegas Soto se resistió al actuar policial, por lo que también se le acusó por ese hecho.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe permanecer en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR