Guardacostas rescata a dos jóvenes arrastrados por una corriente.
Caldera de Esparza, Puntarenas.
La rápida actuación de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, así como de particulares, permitió salvarles la vida a dos adolescentes.
El incidente fue reportado a las 08:40 de esta mañana vía 9-1-1, según el cual en playa Caldera, frente al restaurante Tabaris, dos personas estaban ahogándose y una tercera está nadando hacia ellas para reacatarlas.
Es por ello que de inmediato zarpó la lancha GC 32-09 de la Estación de Guardacostas de Caldera para realizar el rescate.
Los oficiales llegaron al punto donde estaba ocurriendo la emergencia y localizaron a tres personas que no podían salir a playa.
Ello debido a que las correintes las arrastraban hacia aguas más profundas, por lo que procedieron a rescatarlas y subirlos a bordo de la embarcación policial.
Luego fueron llevadas hasta la a Estacion de Guardacostas Caldera para un chequeo por parte de personal de la Cruz Roja.
Las personas rescatadas son dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Crisbell Addiel Pizarro Gomez, de 15 años, Ashled Pizarro Mora, de 14 años, y Victor Pizarro Montero, de 57 años, quien es padre y tio de los menores.
Los tres estaban muy asustados por lo ocurrido, pero afortunadamente están bien de salud.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR