Santa Cruz, Guanacaste.
Guardacostas rescató a dos tripulantes y su perro después de que su pequeño velero naufragara.
• Los fuertes vientos que imperan en Guanacaste son capaces de volcar embarcaciones pequeñas.
• Guardacostas hace un llamado a quienes operen pequeñas embarcaciones para que tomen las previsiones del caso.
• Situación de turistas no se agravó gracias a que portaban chalecos salvavidas.
Una vez más, los patrullajes preventivos por parte del Servicio Nacional de Guardacostas, a fin de proteger la vida de turistas, pescadores y cualquier otra persona que navegue en aguas nacionales, permitió salvarle la vida a dos personas y un perro.
Así quedó demostrado la tarde del jueves, cuando los oficiales a cargo de una embarcación interceptora de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, tuvieron que atender el naufragio de una pequeña embarcación.
Mientras los oficiales realizaban un patrullaje cerca de playa Danta observaron que un pequeño velero pequeño presentaba problemas de flotabilidad, por lo que inmediatamente se acercaron para atender la situación.
Al llegar al punto del accidente, notaron que la nave estaba semihundida, sus dos tripulantes y un perro flotaban sobre la estructura, por lo que de inmediato los subieron a bordo de la embarcación policial.
Los tripulantes del pequeño velero fueron identificados como Glen Stokes, un inglés de 58 años de edad, así como Diana María Fuentes, una costarricense de 35 años, ambos vecinos de Santa Cruz, Guanacaste.
Los guardacostas los trasladaron junto con su mascota hasta un punto seguro en tierra en el sector de playa Potrero, cantón de Santa Cruz.
Este tipo de embarcaciones son propensas a sufrir accidentes cuando imperan fuertes vientos, pues en este caso la velocidad del viento era de nueve nudos (unos 16 kilómetros por hora), lo cual probablemente provocó que se quebrara la base del velero, dejando así a los dos tripulantes y su mascota a la deriva.
Un factor que contribuyó a que la situación no se tornara más peligrosa fue la actitud previsora de los turistas, quienes de manera responsable portaban chalecos salvavidas, por lo cual salieron ilesos de esta emergencia.
El Servicio Nacional de Guardacostas hace un llamado a la población para que tome las previsiones del caso cuando salga a navegar, lo que implica informarse sobre las condiciones del tiempo en el área a la cual se planee el viaje, además de portar siempre chalecos salvavidas y equipo de comunicación.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR