Sarapiquí, frontera norte.
Fuerza Pública detuvo a conductor armado en presunto estado de ebriedad.
La Fuerza Pública, como parte de las acciones que realiza para prevenir toda clase de acciones ilegales en las fronteras, detuvo en el cantón de Sarapiquí a un conductor en presunto estado de ebriedad, el cual andaba armado con una pistola calibre 9 m.m y 21 proyectiles.
La aprehensión del sujeto tuvo lugar durante un control vehicular efectuado en la Ruta 4, concretamente en Río Frío, distrito de Horquetas, justo cuando el sujeto transitaba al frente de la delegación policial local.
Cuando los policías lo abordaron, notaron que el sujeto, identificado como de apellido Arguedas, se encontraban en aparente estado de ebriedad por lo que coordinaron con la Policía de Tránsito, la cual determinó mediante prueba de aliento, que el sujeto manejaba en supuesto estado de ebriedad.
Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, Arguedas fue detenido y trasladado hasta la citada dependencia judicial, la cual lo podría procesar por el presunto delito de conducción temeraria.
Al revisar el vehículo, la Fuerza Pública encontró una pistola calibre 9 m.m a bordo, con dos cargadores y 21 proyectiles, con respecto a lo cual el sujeto sí contaba con matrícula y permiso de portación.
Sin embargo, tal y como se dispone en estos casos, la Fuerza Pública realizó un decomiso administrativo del arma, así como de los proyectiles y los cargadores.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR