La Cruz, Guanacaste, frontera norte.
Policía de Fronteras detiene a sujeto buscado por el delito de extorsión.
De nuevo, las acciones preventivas de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, en las regiones fronterizas, permiten remitir a los Tribunales de Justicia a una persona con causas judiciales pendientes.
En esta ocasión se trató de un costarricense de apellido Marín, el cual fue detenido el lunes durante un control vehicular realizado por oficiales de la Policía de Fronteras en la localidad de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.
Los oficiales fronterizos, tras corroborar la condición jurídica de dicho sujeto, quien viajaba a bordo de un autobús de la línea Peñas Blancas-San José, lograron determinar que contra Marín estaba vigente una orden de captura por el presunto delito de extorsión.
Lo anterior según lo dispuesto por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José el pasado 14 de julio, el cual había ordenado aprehender y remitir a cárceles a la citada persona.
Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el sospechoso fue detenido y trasladado a las celdas judiciales de la citada ciudad guanacasteca, a fin de que afronte la causa judicial en su contra.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR