Dos allanamientos simultáneos en Golfito, Puntarenas
PCD captura a miembros de organización narco que operaba en la Zona Sur de Costa Rica
- Sospechosos vendían droga a mediana escala en plena vía pública de diferentes comunidades, así como en el depósito libre de Golfito
Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, capturaron a los integrantes de una organización de tráfico local de drogas y la cual operaba en la Zona Sur del país.
Esta organización criminal se estaba dedicando a la ilegal venta de drogas a mediana escala, hecho ilícito que en apariencia venía generando aumento de robos, violencia y consumo de droga en la zona donde operaban.
Así lo revelaron las pesquisas seguidas por los investigadores de la PCD, mismas que también dejaron al descubierto que esta organización tenía como centro de operaciones la Zona Sur, propiamente Golfito, Puntarenas.
Igualmente, los oficiales de la PCD determinaron que los sospechosos vendían droga en plena vía pública de Barrio Ureña, Pueblo Civil y alrededores del depósito libre, entre otros sectores de Golfito.
Fueron dos allanamientos simultáneos realizados por la PCD en el Residencial Ureña de Golfito en Puntarenas, perteneciente a la Zona Sur de Costa Rica, donde decomisaron marihuana, crack y munición.
Estas fueron las personas sospechosas capturadas por la PCD en dicha operación antidrogas:
- Chacón Cerdas, costarricense, de 42 años, antecedentes en siete ocasiones por tenencia de drogas, portación ilegal de arma blanca, provocación y amenazas.
- Atencio Cabrera, costarricense, de 48 años, con antecedentes en 10 oportunidades por infracción a la Ley de Psicotrópicos, resistencia agravada, venta de drogas, violación de domicilio e incumplimiento de una medida de protección.
- Rivera Acevedo, costarricense, de 25 años, con antecedentes por tenencia de drogas e infracción de la Ley de licores.
- Caballero Navarro, costarricense, de 18 años, con expediente por agresión psicológica.
- Cordero Chacón, costarricense, de 26 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, transporte de drogas y portación ilegal de arma permitida.