La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José demostró la culpabilidad de un hombre acusado de cometer el delito de tentativa de femicidio, en perjuicio de su expareja.
El jueves 17 de noviembre, Diego Armando Valenciano Marín fue condenado a 15 años de prisión, por parte del Tribunal Penal de Flagrancia de la localidad.
De acuerdo con la pieza acusatoria, el imputado tenía un expediente de violencia doméstica, en el que incumplió las medidas de protección impuestas en beneficio de su expareja sentimental, de apellido Fallas.
Según se comprobó, el 15 de octubre de 2022, a eso de las 6:00 a.m., Valenciano se encontraba con la ofendida en un hotel, donde agredió físicamente a la ofendida. Aunque la mujer intentó pedir auxilio vía telefónica, el acusado se lo impidió, y, con la finalidad de acabar con la vida de ella, procedió a herirla en su rostro y cabeza.
Alertado por lo sucedido, el supervisor del lugar solicitó ayuda a oficiales de la Fuerza Pública, quienes, de inmediato, se presentaron, evitando que el acusado diera muerte a la ofendida.
Los hechos fueron calificados como delitos de tentativa de femicidio, incumplimiento de medidas de protección y maltrato. Mientras la sentencia adquiere firmeza, Valenciano cumplirá prisión preventiva hasta el 25 de mayo de 2023.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR