Fuerza Pública continúa decomisando licor en la zona sur 

Vehículo llevaba más de 400 unidades de diferentes tipos 

Se acerca la época de fin de año y el contrabando de licor se incrementa en estas fechas por acercarse las fiestas navideñas y año nuevo. 

Debido a lo anterior, la Fuerza Pública reforzó los operativos y los pasos por donde comúnmente se trasiega este tipo de mercadería, la cual evade los impuestos cuando ingresa a suelo nacional, ya que el producto es introducido principalmente de Panamá. 

Ayer en horas de la mañana, la Policía se encontraba realizando un control de carreteras en Paso Canoas, frontera sur, cuando un sujeto que venía conduciendo un carro evadió el retén al notar la presencia policial. 

De inmediato los oficiales le dieron seguimiento y el automotor ingresó a unas cabinas para tratar de despistar a los agentes. Sin embargo, se logró abordar y los uniformados observaron varias cajas de licor en su interior. 

Al consultarle por las facturas de compra y el pago de impuestos en suelo nacional, el hombre indicó no poseerlos, por lo que de inmediato se coordinó con la Policía de Control Fiscal para el respectivo decomiso. 

Las autoridades policiales indicaron que, se decomisó un total de 418 unidades de licor de diferentes tipos, como cerveza, ron, whisky y tequila, entre otros. 

Detienen a sujeto con marihuana en San Carlos  

Ayer en horas de la noche, efectivos de la Fuerza Pública se encontraban realizando recorridos preventivos en el distrito de Pital, en el cantón de San Carlos. 

En una de las intervenciones policiales, ubicaron a un sujeto frente a una licorera el cual se mostró nervioso. 

El hombre portaba un maletín tipo canguro, al pedirle que lo abriera se observó una cantidad importante de aparente marihuana, por lo que se le detuvo de inmediato. 

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR