Suma 28.512 boletas de ¢56.000 a octubre
Estacionamiento indebido sigue siendo una de las principales faltas cometidas en carretera
A días del inicio del Mundial de Catar, que genera visitación a casas, bares y restaurantes, la Policía de Tránsito hace un llamado a los conductores para que no irrespeten los lineamientos en cuanto a estacionamiento en la vía pública.
De igual forma, el Viernes Negro, el 25 de noviembre, y las compras navideñas, así como la visitación a playas, termales y ríos a finales de año, también se prestan para que las personas crean que existe una licencia para aparcar de forma indebida.
Desde esta óptica, la Policía de Tránsito quiso advertir a los conductores de que no quitarán el dedo del renglón para seguir sancionado esta conducta, que es la segunda con más multas hechas por el cuerpo policial, con 28.512 boletas, una cada 15 minutos, en promedio, con corte a octubre anterior. El castigo económico es de ¢56.000.
La conducta más sancionada es incumplir con las prohibiciones para la circulación, establecidas en el artículo 122 de la Ley de Tránsito (polarizados, bicicletas sin luz de 6 pm a 6 am, odómetro modificado, volante a la derecha, etc.) con 45.114 boletas de ¢113.000.
“Se vienen días difíciles, de congestionamientos típicos de la época; quien decide ganarse una multa, quedarse sin placas y hasta que se le decomise el vehículo, es el conductor que estacionó a contrapelo de la Ley de Tránsito. Nosotros cumplimos el deber de aplicar la Ley y cada persona debe asumir las consecuencias de sus actos”, advirtió Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.
Buscar parqueos públicos y no estacionar fuera -en zona ilegal- de un comercio que ya tiene su zona de aparcamiento lleno, son algunos consejos del cuerpo policial, para evitar colaborar en congestionamientos que justamente esos conductores tanto reprochan.
No estacionar a menos de cinco metros de una rampa para personas con discapacidad, de un hidrante o de un paso peatonal, ni a menos de 10 metros de un cruce en zona urbana son algunas de las advertencias y recomendaciones. No estacionar en curva, sobre las aceras ni frente a cocheras son otras buenas prácticas para no perder parte del aguinaldo pagando multas, señaló Solano.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR