En dos casos en Alajuela.
Fuerza Pública recupera un carro robado a adulto mayor y un perro sustraído a sus dueños
Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Alajuela mantienen constantes operativos para mitigar los delitos contra la propiedad.
Producto de esas acciones operativas, es que ayer recuperaron en San Ramón de Alajuela un vehículo sustraído a la fuerza a una persona adulta mayor, quien fue sacado con violencia por parte de otra persona y que habría huído con el carro.
Es así que, tras la alerta, los oficiales ubicaron en el Centro de San Ramón un automotor con las mismas características y con tres ocupantes apellidos Naranjo (tenía orden de captura por portación ilegal de arma permitida), Artavia (expediente por homicidio) y Guevara (orden de captura por venta de droga). Por ese caso, los detenidos quedaron a la orden de las autoridades judiciales.
En otro caso, también de ayer en Alajuela pero en Zaragoza de Palmares, los oficiales fueron alertados sobre un perro raza canina Pomerania (recibe ese nombre de la región de Pomerania Central, actualmente en la frotera entre Alemania y Polonia y se clasifica como un perro toy, juguete, por su pequeño tamaño) que estaba a la venta y que fue sustraído tras el método del engaño, haciendole creer a su dueño que habían hecho el depósito; sin embargo, era ficticio el comprobante enviado, lo cual el dueño se da cuenta ya cuando se habían retirado con el perro trasladado en un taxi.
Una vez se percata, da aviso a los policías, quienes cerca del puente Rafael Iglesias, en el límite entre Grecia y Naranjo, ven el taxi en el que lo llevaban, lo detienen y recuperan el can, que estaba valorada su venta en 600 mil colones. El taxista aseguró que él solo llegó a recogerlo por encargado.
El caso quedó en investigación.
En esta época la policía le recomienda prevenir los fraudes, por lo cual: no revele información personal por teléfono,correo electrónico o internet y si realiza una venta, no entregue el bien hasta corroborar el depósito real con el monto negociado; haga caso omiso si recibe llamadas telefónicas donde le ofrezcan premios o regalos, adviertan de supuestas compras o alertas de aparentes entidades bancarias; en vía pública evite participar en juegos de azar aunque se vean fáciles de ganar, recuerde que los estafadores no actúan solos; actualice los antivirus o aplicaciones de su teléfono inteligente, tablet o computadoraportátil
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR