Ante la prueba contundente presentada por la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, cuatro personas identificadas como Alfredo Jesús Jinesta Mancilla, Willy Asdrúbal Barrantes Araya, Yordan Vinicio Muñoz Vinda y Kevin Mauricio Vega Ugalde aceptaron ser responsables de asesinar a Manuel Antonio Pérez Ramírez, para robarle.
De ese modo, al inicio del juicio, los imputados decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que evitaron el debate, pero, de manera inmediata, se les sentenció a 18 años de prisión a cada uno. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, este 01 de noviembre.
Según la pieza acusatoria, los hechos ocurrieron previo al 25 de julio del 2019, cuando los imputados idearon un plan para apoderarse de los bienes del ofendido, quien laboraba con vendedor de lotería.
El imputado de apellidos Barrantes Araya también se dedicaba a esa actividad comercial en la misma zona que el ofendido lo hacía, por lo que admitió que se encargó de localizar a la víctima, para avisar al resto de acusados.
La prueba obtenida permitió acreditar que los imputados interceptaron al ofendido y lo amenazaron con un arma de fuego, para que este entregara sus pertenencias. Sin embargo, Pérez Ramírez intentó huir y salió corriendo, por lo que los sujetos le dispararon en la espalda y consiguieron sustraer un maletín con dinero de las ventas.
Producto del actuar delictivo, la víctima falleció a raíz de una lesión en el pulmón
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR