Upala, frontera norte
Dictan cuatro meses de prisión preventiva a dos presuntos expendedores de drogas detenidos por Fuerza Pública y OIJ
Al menos cuatro meses tras las rejas deberán pasar dos presuntos expendedores de droga, quienes fueron detenidos el pasado viernes durante varios allanamientos efectuados en el cantón de Upala.
Se trata de dos sujetos de apellidos Cerdas y Gallardo, los cuales cayeron en manos de las autoridades tras amplias pesquisas efectuadas por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) de la Fuerza Pública durante cuatro meses.
Los sujetos figuran como imputados en una causa por presuntamente vender drogas en el citado cantón del norte del país, por lo que, según trascendió este lunes, el Juzgado Penal de Upala les dictó cuatro meses de prisión preventiva.
Ellos fueron detenidos en la comunidad de Brasilia, distrito de Dos Ríos de Upala, sitio donde presuntamente se dedicaban a esta ilegal actividad.
Cabe indicar que este es el segundo golpe conjunto entre el OIJ y la Fuerza Pública contra el tráfico local de drogas en las últimas dos semanas en la frontera norte, ya que el 27 de octubre, en el distrito de Pocosol, cantón de San Carlos, fueron aprehendidas seis personas por presuntamente dedicarse al expendio de drogas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR