Al menos 127 personas han muerto y 180 han resultado heridas en los disturbios producidos durante la disputa de un partido de fútbol en Indonesia.
Se enfrentaban el Arena FC y Persebaya Surabaya, en Kanjuruhan, Indonesia, cuando se produjo una invasión de campo que obligó a la Policía a intervenir. La situación se volvió caótica y derivó en una auténtica masacre.
El grave altercado se produjo cuando los hinchas del Arema FC entraron al terreno de juego tras la derrota de su equipo 2-3 ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan. La policía intentó reprimir la invasión de campo, utilizando incluso botes de humo.
Los aficionados comenzaron a correr despavoridos produciéndose una montonera que desembocó en masacre.
Caídas, gritos de personas pidiendo auxilio… La escena era dantesca.
Muchos de los fallecidos quedaron atrapados sin poder moverse y murieron asfixiados o pisoteados por la turba.
Unas imágenes que recuerdan a la tragedia vivida en el estadio Heysel en la final de la Copa de Europa de 1985.
La cuenta de Twitter de Persebaya escribió: «La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs.
Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza».
La Liga suspendió todos los partidos del fin de semana y ya se informó que el Arema no volverá a jugar con público en lo que resta del campeonato.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR