¿Se preocupa a menudo por los problemas cotidianos sin ningún motivo?

👇🏻👇🏻 Descarga tu libro completamente Gratis en la parte Inferior de esta Publicación 👇🏻👇🏻

¿Se preocupa a menudo por los problemas cotidianos sin ningún motivo aparente? ¿Está siempre esperando que ocurra un desastre o se preocupa demasiado por cosas como la salud, el dinero, la familia, el trabajo o la escuela?

Si es así, es posible que tenga un tipo de trastorno de ansiedad llamado trastorno de ansiedad generalizada. Este trastorno puede hacer que sienta como si su vida diaria estuviera en un estado constante de preocupación, miedo y pavor. Lo bueno es que el trastorno de ansiedad generalizada se puede tratar. Obtenga más información sobre los síntomas de este trastorno y cómo encontrar ayuda.

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?
La ansiedad ocasional es parte normal de la vida. Muchas personas se preocupan por cosas como los problemas de la salud, el dinero o la familia. Sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad generalizada se preocupan extremadamente o se sienten muy nerviosas con mayor frecuencia por estas y otras cosas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse. Por lo general, este trastorno involucra una sensación persistente de ansiedad o pavor que interfiere en la forma en que lleva su vida. No es lo mismo que preocuparse de vez en cuando por las cosas o sentirse ansioso debido a eventos estresantes en la vida. Las personas que tienen este trastorno sienten ansiedad con frecuencia durante meses y hasta años.

El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente.

A menudo, comienza alrededor de los 30 años, aunque también puede ocurrir en la infancia. El trastorno es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

¿Cuáles son las señales y los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada?
Las personas con este trastorno pueden:

preocuparse demasiado por las cosas diarias; tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo; ser conscientes de que se preocupan mucho más de lo que deberían;
sentirse inquietas o tener dificultad para relajarse; tener problemas para concentrarse;
sorprenderse fácilmente; tener problemas para dormir o para permanecer dormidas; cansarse fácilmente o sentirse cansadas todo el tiempo; tener dolores de cabeza, musculares o estomacales, o molestias inexplicables; tener dificultad para tragar; tener temblores o tics (movimientos nerviosos); sentirse irritables o con los nervios de punta; sudar mucho, sentirse mareadas o que les falta el aire;
tener que ir al baño a menudo.

A menudo, los niños y los adolescentes con el trastorno de ansiedad generalizada se preocupan excesivamente por:

su rendimiento, como en la escuela o en los deportes; eventos catastróficos, como terremotos o guerras;
la salud de otros, como la de los miembros de la familia.
A menudo, los adultos con este trastorno se ponen sumamente nerviosos por situaciones diarias como:

la seguridad laboral o su rendimiento en el trabajo; la salud; las finanzas;
la salud y el bienestar de sus hijos y de otros familiares; atrasarse;
completar las tareas del hogar y cumplir con otras responsabilidades.

Tanto los niños como los adultos con el trastorno de ansiedad generalizada pueden tener síntomas físicos que dificultan su funcionamiento y que interfieren en la vida diaria, como dolor, fatiga o dificultad para respirar.

Si padeces o piensas que padeces de ansiedad o depresión , en Costa Rica Informativo te Recomendamos este libro

👇🏻👇🏻 Descarga el Siguiente libro completamente Gratis aqui 👇🏻👇🏻

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR