Policía de Fronteras y Fuerza Pública evitan que fármacos contrabandeados pongan en riesgo la salud de eventuales consumidores.

La Cruz, frontera norte.
Policía de Fronteras y Fuerza Pública evitan que fármacos contrabandeados pongan en riesgo la salud de eventuales consumidores.

La mayor parte de los productos eran frascos del denominado «mariguanol».

Fármacos están valorados en más de medio millón de colones.

Oficiales de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, decomisaron más de medio millón de colones en fármacos contrabandeados desde Nicaragua.

Se trató de dos incautaciones, la primera tuvo lugar en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz, donde la Fuerza Pública interceptó a una ciudadana nicaragüense residente, la cual transportaba seis unidades de «mariguanol» y 49 unidades de diversos fármacos.

Por su parte, oficiales de la Policía de Fronteras interceptaron en el cruce de Santa Cecilia a un nicaragüense con permiso laboral, quien acababa de ingresar al país.

El nicaragüense llevaba 94 frascos de «mariguanol» y 26 unidades de otros medicamentos.

En ambos casos, los productos fueron decomisados dada la flagrante violación a las normativas sanitarias y tributarias, tras lo cual quedaron a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz para su destrucción.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR